notícies notícies

Jornada sobre seguretat en la Xarxa, protegeix la teua empresa

Jornades sobre seguretat en la xarxa

Seguridad informatica en la PYME. Protege la informacion, protege tu empresa

Creama y el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE organizan las jornadas en los municipios de Creama para ofrecer toda la información a los empresarios de la Marina Alta. Hace algunos años, el concepto de seguridad de la información era casi desconocido. Había que proteger los equipos de escritorio, los servidores o los dispositivos de comunicaciones, pero no la información. Era suficiente con tener un buen antivirus, un cortafuego, hacer copias de seguridad de vez en cuando y tener la sala de servidores cerrada con llave. La tecnología ha irrumpido poco a poco, pero de manera imparable, en todos los ámbitos corporativos. Sin embargo, como ocurre en el mundo real, en este nuevo escenario virtual también se presentan riesgos que tenemos que conocer.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, perteneciente al Ministerio de Industria, preocupado por esta situación que amenaza la información de las Pymes, ha puesto en marcha un Programa de Sensibilización y Concienciación de Seguridad de la Información en las Pymes. Para tal efecto, se desarrollan unas Jornadas Informativas en colaboración con CREAMA. Esta Jornada se desarrolla en dos partes con una recogida de datos entre ambas partes mediante el formulario AUTODIAGNOSTICO PYME. El responsable de impartir la primera parte es Ángel de la Riva, Perito Judicial en Telemática Forense colegiado, experto en Ciberseguridad con más de 30 años de experiencia en consultoría, implantación de soluciones y formación en el sector TIC para empresas y profesor homologado por la EOI. El temario a desarrollar es:

  • La Información: Tratamiento de la información sensible que maneja y genera la empresa, desde el punto de vista de la seguridad.
  • Las amenazas: Exposición de todo el abanico de amenazas a que está sometido un sistema de información.
  • Los soportes: Medidas de seguridad a tener en cuenta y a aplicar en los diferentes soportes utilizados para trabajar con información corporativa, tanto dentro como fuera de la empresa.
  • El puesto de trabajo: Medidas de seguridad y buenas prácticas a tener en cuenta y a aplicar en el puesto de trabajo.
  • Los dispositivos móviles: Medidas de seguridad y buenas prácticas a tener en cuenta y a aplicar en los dispositivos móviles.

La duración de esta jornada es de 2 horas, incluyendo el tiempo necesario para que los asistentes cumplimenten el formulario de Autodiagnóstico.

Para facilitar el acceso a este tipo de información a todos los empresarios de la comarca, desde CREAMA han organizado esta jornada en cada uno de sus municipios y se impartirán en la semana del 11 al 14 de abril.

Para más información, inscripciones y conocer cuando se realizará la jornada en su municipio, puede visitar la web creama.org o contactar con cualquiera de las agencias que dispone CREAMA en toda la comarca de la Marina Alta.