noticies noticies

EL AYUNTAMIENTO DE PEGO CONVOCA LAS AYUDAS PARÉNTESIS DEL PLAN RESISTIR

El Ayuntamiento de Pego ha aprobado los bases de la convocatoria de los ayudas Paréntesis (Pla Resistir) dirigidas a personas autónomas y microempresas locales.

Las bases de las ayudas están publicadas en la sede electrónica y en la web del Ayuntamiento de Pego, se han de solicitar telemáticamente a través del trámite que se habilita para la solicitud de Ayudas Paréntesis de la misma sede. El periodo de solicitud es de 15 días hábiles desde el día 23 de marzo hasta el 14 de abril de 2021.


El plan destinará para el municipio 290.389 € euros para autónomos y microempresas de los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19. El Ayuntamiento aportará un 15% del total, el 62,5% lo aportará la Generalitat Valenciana y se completará con el 22’5% con el cual contribuirá la Diputación Provincial.


El programa consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros por trabajador con un máximo de 10 trabajadores.

La actividad económica tiene que ser ejercida por una persona autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras, que estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria a fecha 31 de diciembre de 2020. También tienen que desarrollar la actividad en el municipio y estar dados de alta en alguno de los CNAE establecidos en el Anexo I de la convocatoria: comercio al por menor de productos en lugares de venta y en mercadillos, hoteles y alojamientos turísticos, campings y aparcamientos de caravanas, restaurantes y lugares de comer, provisión de comidas preparadas para acontecimientos, y establecimientos de bebidas. Además, también contempla otras actividades como las de exhibición cinematográfica, agencias de viajes, operadores turísticos, otros servicios de reservas, organización de convenciones y ferias, artes escénicas y actividades auxiliares, gestión de salas de espectáculos, gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, gimnasios y otras actividades deportivas, actividades de los parques de atracciones, entre otras actividades recreativas y de entretenimiento.

Se admitirán los gastos realizados según las bases desde el 1 de abril de 2020 y el día de la presentación de la solicitud para la obtención de la ayuda.

Los gastos y su justificación no podrán haber sido presentadas para la obtención y justifcación de otras ayudas públicas

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con Creama Pego adl-pego@creama.org, Tel 965571255.

 

Publicat en: